Agua

¿Cómo solicito el servicio?

Requisitos y condiciones para solicitud de servicios de energía eléctrica y agua corriente.

El proceso de solicitud de conexión de servicios tiene una instancia técnica y otra administrativa.

En la instancia Técnica se deberá tener en cuenta que tipo de conexión eléctrica y de agua corriente se va a solicitar de acuerdo con la finalidad que va a tener el inmueble. Desde la oficina técnica se indicará si es posible dar la conexión de energía solicitada, en qué lugar se deberá ubicar el pilar y si hay que hacer alguna obra anexa para llegar con el servicio.

En la parte administrativa se deberá cumplimentar una serie de requisitos por pasos como se detalla a continuación.

Solicitud de servicios

Para la solicitud de los servicios de Energía Eléctrica y Agua Corriente se deberán seguir los siguientes pasos completando la documentación requerida.

Paso N° 1:

Factibilidad de conexión de servicios

A tal efecto se deberá presentar:

  • Plano catastral de ubicación del lote.
  • Copia de Impuesto de Rentas Provincial.
  • Certificado de Amojonamiento.

Paso N° 2:

Documentación que presentar por parte del titular del inmueble.

  • Permiso municipal para conectar el servicio.
  • Original y fotocopia de escritura / Inicio del trámite en Unidad Ejecutora en caso de posesión/ Boleto de compra y venta con firmas certificadas.
  • Original y fotocopia de DNI.
  • Constancia de CUIL O CUIT.

En caso de no ser propietario: Contrato de locación con la firma certificada de ambas partes. Para estos casos deberán abonar un depósito de garantía equivalente a 3 meses promedio de consumo.

Consorcios/ Fideicomisos: Acta de designación como representante vigente (administrador) y original del DNI del designado.

Trámites realizados por terceros: Deberán presentar autorización por parte del titular con su firma certificada ante Juez de Paz, Policía o Escribano.

Paso N° 3:

Pago de la Conexión

Una vez cumplidos, respondidos y autorizados los pasos 1 y 2, se podrán abonar las conexiones, en el caso de la energía eléctrica se podrán retirar también en el mismo momento los materiales eléctricos del pilar ya que están incluidos dentro del costo.

Paso N° 4:

Presentación de Certificado de Instalación eléctrica apta

El mismo deberá ser confeccionado por un electricista matriculado y se presentará por mesa de entrada.

 Costos

Los costos de las conexiones se darán una vez respondidas las factibilidades técnicas.

Donde se realiza el trámite de solicitud?

  • Por mesa de entrada, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
  • Por mail a: info@srcoop.com.ar
  • Teléfono de contacto de Mesa de entrada: 3546-515796, Llamadas y Whathsapp.
  • Días y Horarios de atención: De lunes a viernes de 7 a 13 hs.

¿Qué instalación de agua corriente interna sugerimos?

Un tanque elevado desde donde se distribuirá el agua a las distintas dependencias del domicilio, la capacidad del tanque debería ser en lo posible de 1000 litros, con válvula de entrada a flotante a una altura no menor de 3,5 metros y no mayor de 9 metros y con llave de corte antes de la entrada al tanque.

Información importante

La Cooperativa de Santa Rosa de Calamuchita solicita a la población local y a los turistas que cuiden el uso del agua potable, evitando su consumo desmedido o cualquier forma de derroche, el lavado de vehículos y de veredas, los volcamientos innecesarios, el llenado excesivo de piletas, entre otras acciones que desestabilizan el suministro frente a la mayor demanda, hasta provocar inconvenientes para el normal abastecimiento.

La utilización racional y moderada de este recurso vital (imprescindible para atender necesidades fundamentales) es un tema de conciencia comunitaria, pero también de solidaridad.

Los excesos desconsiderados afectan para mal, a todos.

  • All Post
    •   Back
    • Energía eléctrica
    • Agua
    • Servicios sociales
    • Internet
    • Telefonía móvil
CUIDEMOS EL AGUA
26/02/2018

La Cooperativa de Santa Rosa de Calamuchita solicita a la población local y a los turistas que cuiden el uso…

MÁS AGUA PARA VILLA STRADA
26/02/2018

Personal de la Cooperativa de Santa Rosa de Calamuchita realizó las conexiones del nuevo sistema de rebombeo de agua sobre…

UNA VUELTA DE LLAVE…
26/02/2018

Personal de la Cooperativa reemplazó la llave de distribución del acueducto principal de 300 mm., a través del cual se…

CAÑO MAESTRO
25/10/2017

Personal del área de Aguas Corrientes de la Cooperativa Santa Rosa de Calamuchita reubicó un caño maestro de 160 mm…

AL COSTADO DEL VADO
16/05/2017

Personal de Aguas Corrientes de la Cooperativa ubicó en altura, en uno de los costados del vado Viena, un nuevo…

REEMPLAZO DE CAÑERÍAS
16/05/2017

Personal del área de Aguas corrientes de la Cooperativa de Santa Rosa reemplazó más de 300 metros de cañerías de fibrocemento…

ANÁLISIS DEL AGUA
21/04/2017

Publicamos aquí el informe de «Análisis de agua para consumo», elaborado por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos…

https://come2stgeorge.com